Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 22 de septiembre de 2013

48/2013: ”Buscando a Selene”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
18-12-2012   11:10
214 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/250 sg










Fotografiar la luna es un clásico para los fotógrafos aficionados y también para los profesionales. Es clásica la fotografía espectacular de la luna llena, mayormente cuando se encuentra más cerca del horizonte, por que aparentemente parece mucho más grande, fenómeno (ilusión Ebbinghaus) que no es cierto. Estas fotografías de la luna llena son impactantes por su majestuosidad, con todo lujo de detalles de su superficie, pero las mejores tomas de la luna no se obtienen en esta fase lunar.

Para capturar la luna en una fotografía no se necesita una determinada hora, pero obtenerla con un cielo que no salga totalmente negro, le da, sin duda, un atractivo añadido a la fotografía. Si durante el día aparece con cierta visibilidad, es una ocasión excelente para incluirla en la composición con otros elementos naturales, a ser posible, para dotar a la imagen de sentido y naturalidad. La luna está muy lejos, y por tanto el enfoque del objetivo deberá estar al infinito para conseguir los mayores detalles de la misma.

La fotografía del artículo se compuso al observar la luna en la fase menguante a media mañana de un frío mes de diciembre. Se incluyó en el encuadre las ramas despobladas de un árbol en silueta sobre el fondo azul del cielo, con la intención de cazar al satélite natural. Para acercar la luna lo máximo posible su utilizó una focal larga, para obtener nitidez se cerró el diafragma. Debido a la focal se tuvo que disparar a una velocidad alta para evitar la trepidación con nuestro propio pulso.

                               

“El León y Selene”               33/2013: ”El océano en la retina”                 41/2013: ”La silueta solitaria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...