Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 3 de noviembre de 2013

57/2013: ”Costablanca nocturna”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2013   00:11
42 mm
ISO-100
F/ 10
20 sg










Hay muchas modalidades de fotografías de fuegos artificiales, desde la captura de la explosión del artefacto pirotécnico sobre el fondo negro del cielo, pasando por la abstracta donde se capta sólo unos detalles, incluso más sofisticadas como el refocusing, hasta incluir el entorno urbano de desarrollo de los fuegos artificiales. En este último caso, éstos pasan a ser un elemento más dentro del encuadre, teniendo el mismo peso visual que el entorno que lo enmarca.

Para la fotografía de fuegos artificiales, dentro de una visión general de la zona, es preferible usar un angulo focal corto y una posición de cierta lejanía de los mismos. Al ser necesariamente fotografía nocturna, se puede tomar la decisión de capturar dentro del entorno, desde monumentos emblemáticos iluminados, hasta edificaciones con iluminación, incluso el alumbrado publico de las vías. Si además hay agua en la zona, se puede incluir en el encuadre para buscar los reflejos normales de las luces.


En la fotografía del post, se fotografiaron los fuegos artificiales de las hogueras de Sant Joan de este año, desde la Playa de la Albufereta. Se incluyó el entorno de las edificaciones, hasta el macizo del Benacantil con el Castillo como espectador. Se buscó intencionadamente la composición para recortar a panorámica, eliminando lo superfluo para arriba y por abajo. Se eligió un diafragma pequeño para tener mucha profundidad de campo teniendo que alargar la exposición para compensar.





14/2013: “Benacantil vs Serra Grossa”







35/2013: ”Código de barras”







43/2013: ”La Mallaeta”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...