Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 17 de noviembre de 2013

60/2013: ”La casa encantada”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-07-2013   00:17
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
125 sg










La ruina y el abandono de edificaciones no tiene por que ser vulgar, al contrario, el fotógrafo puede llegar a mostrar una de las caras más bellas que cualquier observador nunca hubiese podido ni siquiera imaginar. Cualquier fotógrafo desea y busca encontrar estos espacios, urbanos o rústicos, para transmitir sensaciones diferentes inherentes a estas extensiones vacías, para que hablen por sí solas y dejen boquiabierto al espectador. Los fotógrafos anhelan edificaciones ruinosas para capturarlos fotográficamente.

En la fotografía nocturna, a la hora de encuadrar y componer, es difícil hacerlo por el visor, salvo que se ilumine la escena. También hay que enfocar, no siendo útil el autofoco, debiéndose realizar manualmente buscando algún punto iluminado, enfocando al infinito o bien buscando la hiperfocal. Mucho antes que por el color u otras características, los objetos se identifican por la forma, según el cual, pueden llegar a tener un gran impacto visual. Las formas más simples son los triángulos, por el menor número de lados para su construcción. 

La fotografía del post, realizada a la ermita Chapitel en el Monnegre alicantino, muestra el abandono y la ruinas de lo que fue antiguamente un lugar habitado y con vida. Precisamente se ha buscado ese punto de vista, al ser una fotografía nocturna, se ha iluminado el interior con disparos de flash con gel verde y con linterna cálida la fachada. Se ha aprovechado la forma casi triangular de las ventanas por su dinamismo. Se ha usado un diafragma cerrado para la máxima nitidez y profundidad de campo.









38/2013: ”La Cruz de San Roque”







44/2013: ”El dominio de la torre”









48/2013: ”Buscando a Selene”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...