Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 8 de marzo de 2014

84/2014: ”El Bunker ornitológico”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:15
86 mm
ISO-800
F/ 6,3
1/125 sg

En la fotografía de paisajes, la composición es una de las claves para conseguir un magnífica imagen. El uso de la regla de los tercios, colocando el sujeto principal en una de las intersecciones llega a producir una composición potente y atrayente. Aproximar el elemento más importante a la sección áurea de los lados, obtendrá una fotografía mucho más llamativa y equilibrada. La regla de los tercios es la forma sencilla de aplicar la sección áurea a la fotografía. 

La incorporación de reflejos en las composiciones fotográficas, añade color y vida a las imágenes finales. Incluso hay muchas posibilidades de lograr imágenes más interesantes sólo con reflejos. En las áreas rurales se pueden conseguir con más facilidad imágenes de espejo en cualquier lugar con agua estancada que resultan más intensas. La fotografía de reflejos puede llegar a convertir una imagen en una obra de arte por que hay que trabajar mucho la imaginación para encontrar una belleza escondida.

La fotografía del post, realizada a un observatorio de aves en el parque natural de Calblanque, en Murcia, se ha incluido precisamente el reflejo casi simétrico del agua para darle fuerza y equilibrio a la imagen colocando el elemento principal en un punto de fuerza. La luz existente no era la adecuada al estar totalmente nublado por lo que se tuvo que forzar el ISO para poder poner un diafragma cerrado buscando profundidad y nitidez en la fotografía, al mismo tiempo que subexponer para saturar los colores.

2 comentarios:

  1. me agrada mucho tu blog, por favor si podrias agregarme tu que a mi no me deja agregarte como tu seguidor , gracias, disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo no puedo agregarte. Con introducir tu mail podrás recibir las actualizaciones. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...