Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 31 de mayo de 2014

97/2014: Serie Ninots (III) ”Amén”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-06-2013   20:20
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/160 sg

Para la composición fotográfica se suelen buscar situaciones básicas, siendo la más básica de todas ellas la de un único sujeto enfrente de la cámara, pero incluso así, a menudo se presentan dos opciones a elegir: acercarse para llenar completamente el encuadre con el sujeto, o por el contrario, alejarse del sujeto para incluir parte del entorno y contextualizarlo. Qué ayuda a elegir. Cuanto más llena el encuadre el sujeto principal, más detalles. Si se incluye parte del entorno puede indicar escala o algo acerca del sujeto.

En fotografía el proceso de buscar situaciones para captar imágenes que cuenten historias es fundamental. El fotógrafo difícilmente puede controlar las situaciones de la vida en las calles de una ciudad, donde las imágenes finales se desconocen, dependiendo estrictamente de la forma especial de interactuar entre el fotógrafo y la realidad que tiene delante. El cerebro humano busca continuamente interpretar la información que le llega a través del sentido de la vista, plasmándose esa interpretación en un fotografía permanente.

La fotografía del post realizada a un ninot de la hoguera del Mercado Central en Alicante, llena completamente el encuadre con la figura, para mostrar al máximo los detalles de la figura así como el trabajo del artista foguerer. La falta de control de la ubicación ha impedido aislar por completo el elemento principal de su entorno teniendo que acercarse mucho al sujeto para llenar el encuadre. Se ha tenido que usar un gran angular por la proximidad, eliminando con ello la profundidad de campo mínima con el diafragma elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...