Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 22 de junio de 2014

100/2014: “Los faros hortelanos”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-12-2011   10:02
18 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg

En fotografía, la elección del objetivo es fundamental para la construcción de la imagen en el encuadre. La longitud focal tendrá unos efectos evidentes en la estructura de la imagen, variando la perspectiva, cambiando la percepción de la profundidad y las relaciones de tamaño, induciendo al punto de vista subjetivo. Afectará a la relación del espectador con la escena que contempla, el teleobjetivo distancia al observador de la escena, por el contrario, el angular lo conduce e introduce al interior de la misma. 

La fotografía digital ha traído consigo el inevitable segundo paso para la creación de imágenes, la cultura de la postproducción. Una forma de entenderla es la devolución al fotógrafo del control de lo que esta bien y lo que no lo está en una fotografía. Una de las variedades de la postproducción es la optimización del uso de procedimientos para proporcionar a la imagen todo el potencial técnico, ajustando el contraste, la temperatura de color, el tono, el brillo, la saturación, eliminar defectos como el ruido.

La fotografía del artículo tomada al faro del Cabo Las Huertas en Alicante, se ha elegido la focal angular para obtener una perspectiva que diese profundidad a la imagen. Al mismo tiempo se ha incluido el reflejo que ayuda al espectador a entrar dentro y recorrer la imagen desde abajo hacia arriba con un punto de vista muy subjetivo. Debido al exceso de luz natural se colocó el ISO más bajo, cerrando el diafragma para tener profundidad de campo dando una velocidad rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...