Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 15 de junio de 2014

99/2014: “Las tres moricas de Jaén”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
16-03-2013   20:32
55 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

En fotografía se usan dos tipos de luces, la luz natural, y cuando ésta esta ausente, la luz artificial, generalmente con el uso de los flashes. El uso de luz mediante el flash, hace necesaria la sincronización de destello y apertura de diafragma, es decir, tiempo mínimo necesario para que el flash ilumine todo el fotograma. Las cámaras D-SLR con obturadores de plano focal, las cortinillas deben estar completamente abiertas para que la exposición fotográfica sea totalmente uniforme y no aparezcan bandas negras.

El acrónimo EXIF en fotografía viene de Exchangeable image file format, es decir, el estándar de almacenaje de metadatos de las fotografías realizadas con cámaras digitales. Estos datos contienen información relativa a la imagen captada y en qué condiciones se ha realizado. Esta cantidad de información se inserta automáticamente en el fichero generado al realizar la fotografía, en formato Jpg o Raw. De esta forma se sabrá cómo, cuándo, con qué cámara se ha realizado, y fundamentalmente los parámetros usados.

La fotografía del artículo realizada en las fiestas de moros del Palamó en Alicante, centra la atención en las miradas de los ojos, eligiéndose tres elementos, número impar que llama incluso más la atención. La línea de los ojos se ha centrado rompiendo la regla de los tercios, por querer contextualizar la fotografía incluyendo las luces superiores. Se usa un ISO alto para aprovechar las máximas situaciones, con un diafragma cerrado para nitidez y una velocidad baja para captar los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...