Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de noviembre de 2014

112/2014: Serie Ninots (IV) “El Bien y el Mal”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-06-2013   20:37
28 mm
ISO-200
F/ 8
1/100 sg

La “Straight Photography”, o Fotografía Directa surgió a principios del siglo pasado. La fotografía empezó a tomar conciencia de su singularidad y a desviarse de los cánones pictóricos academicistas. Se apreciaba un cierto gusto por la elección de los sujetos y por el corte de los encuadres como una nueva estética caracterizada por un estilo genuino, auténtico, limpio y basado en la percepción y la intuición de la mirada y en la perfección del negativo, lo que hoy denominamos fotografía purista.
                            
La fotografía urbana es una especialización del reportaje cuya función es “atrapar” instantes de la vida urbana diaria en su diversidad de aspectos. El fotógrafo plasma en sus imágenes esa visión de forma irónica, con relativa participación o con alejada pasividad, con dotes de buen observador sabiendo captar el instante decisivo. Henri Cartier-Bresson, precursor y maestro de los reporteros gráficos, escribió, que es indispensable saber situar en el mismo plano, la mente, el ojo y el corazón.

La fotografía del post se realizó en una visita a las hogueras de Alicante para captar imágenes llamativas de los ninots que adornan las hogueras que serán pasto del implacable fuego purificador. En este caso, la foguera de Hernán Cortés, surgió la imagen de los demonios enfrentados a la fachada de la Iglesia como la eterna lucha del bien y el mal. Se cerró el diafragma buscando la máxima nitidez y profundidad de campo, compensándose subiendo un paso el ISO, debido al rango entre sombras y altas luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...