Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 7 de diciembre de 2014

113/2014: “Varadero menor”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
18-12-2011   18:41
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/100 sg

La fotografía detiene el tiempo, permite plasmar de forma directa la realidad, es inmediata, bloqueando de forma instantánea el momento irrepetible. La fotografía hace complicada la relación entre presente y pasado, que no resulta particularmente sencilla: la fotografía bloquea el presente para que esté disponible en el futuro, y por otra parte, en el futuro hace volver al presente lo que es pasado. El tiempo congelado en la fotografía es entonces un tiempo irrepetible y que adquiere un valor eterno.

Una de las cuestiones que surgen con la fotografía digital es la de ¿Visor o pantalla LCD?. Las cámaras digitales ofrecen ambas posibilidades para componer la imagen resultante. A través del visor, la manera tradicional de toda la vida, o bien, a través de la pantalla LCD. Argumentos a favor de componer a través del visor, el ojo sólo ve lo que entra a través del objetivo que convierte un prisma inversor. A favor de la LCD, es que la escena tridimensional se convierte en una imagen de dos dimensiones que ayuda a corregir la compo.

La fotografía del artículo surgió en un paseo vespertino por la Playa de La Almadraba de Alicante. Se busco captar el instante de la puesta de sol con los reflejos sobre la lámina de agua, junto con el colorido de las diversas embarcaciones varadas. Compositivamente se capto el círculo que forman las barcas frente a las líneas verticales de las edificaciones. Se utilizó una focal angular para captar desde el primer elemento hasta el final, forzando el ISO y abriendo el diafragma debido a la escasez de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...