Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 15 de diciembre de 2014

114/2014: “Castillitos”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-07-2014   23:31
18 mm
ISO-400
F/ 6,3
97 sg

La vida real no está formada por imágenes, sino por un conjunto de continuas emociones, y como tales se perciben y se viven por el ser humano. El fotógrafo se encarga de captar un instante dentro del movimiento continuo, cuyo producto es una imagen fija, con significado propio. Esa fotografía de la vida real expresa dos ideas, el significante, lo que representa, y el significado, el contenido de la imagen, que va más allá de la simple representación del sujeto principal de la captura.

El rango dinámico en fotografía expresa la capacidad que tiene el soporte, el sensor digital, para obtener la mayor cantidad de tonalidades grises entre los tonos de los extremos, la representación de la máxima gama tonal de la imagen capturada. Cuando se fotografía con un sensor con un excelente rango dinámico, suele suceder que el contraste de la escena sea menor que el que llega a reflejar el propio sensor mostrando todos los tonos con magnífico detalle, mostrándose plenamente en el histograma.

 La fotografía del post se realizó en una salida a una antigua batería naval en la costa de Cartagena. Se repetía por segunda ocasión, entre otras cosas, porque el lugar ofrece posibilidades fotográficas, sobre todo nocturnas. La construcción abandonada se mantiene en perfecto estado para experimentar con lightpainting y otras técnicas. Se ilumino la fachada con linterna cálida y se dispararon flashes en cada torre. Se prolongó el  tiempo de exposición para iluminar completamente toda la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...