Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 23 de diciembre de 2014

115/2014: “Amarillo-Naranja”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
11-03-2012   17:08
54 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

Uno de los conocimientos necesarios para realizar fotografías es conocer la inexistencia de relación entre la imagen y el objeto. La imagen no es el objeto fotografiado. La fotografía es un arte, y como tal debe interpretar la realidad, no sólo reproducirla tal cual. La fotografía es la representación simbólica, además del objeto o sujeto real, de la infinidad de sensaciones que éste puede llegar a provocar y que el fotógrafo ofrece al espectador a través de su visión particular del mundo.

La Ley de Reciprocidad es la relación existente entre apertura relativa del diafragma y tiempo de exposición del obturador, mediante la cual se regula la cantidad de luz que incide en el sensor, según la fórmula “e=dxt”, donde “e” es la exposición, cantidad de luz, “d” es la apertura del diafragma y “t” es el tiempo de exposición. De tal forma que si uno de los dos valores se incrementa en un paso y el otro disminuye en la misma medida, la cantidad de luz incidente no variará.

La fotografía del artículo realizada en las minas abandonadas de Mazarrón, en Murcia, donde acudí al evento fotográfico de Fotogenio, muestra los vestigios de lo que fue la explotación de la mina. Se ha jugado compositivamente con el elemento del color, con el tono predominante del cálido, con rojos y amarillos, incluyendo el elemento de la roca, intentando transmitir sensación de lugar. Se ha usado una focal media y debido al exceso de luz, se ha cerrado el diafragma y se ha disparado a una velocidad relativamente alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...