Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 8 de enero de 2015

117/2015: ”A la vora de la mar”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-11-2013   13:15
42 mm
ISO-200
F/ 8
1/250 sg

Algunos fotógrafos consideran que para fotografiar un paisaje hay que buscar y esperar pacientemente, la luz adecuada, considerar con calma y estudiar perfectamente el encuadre, enfocar con total precisión y usar, a ser posible, focales fijas para obtener la máxima calidad. Gestionar la luz en el paisaje no es cosa fácil, cuando en una toma se pueden dar altos contrastes, hay un gran rango dinámico, donde se nos pueden quemar con facilidad las altas luces o por el contrario ennegrecer las sombras.

El filtro polarizador se puede considerar el complemento indispensable prácticamente de la fotografía de paisaje. Para comprender ésto hay que entender la naturaleza física de la luz como ondas que viajan por el espacio, teniendo el polarizador la capacidad de hacer vibrar la luz blanca en un solo plano atravesando la rejilla del filtro. Así se explica que orientado el polarizador se eliminen los reflejos en superficies como el agua, el hielo, el cristal, incluso además saturando los colores.

La fotografía del post se realizó en una salida fotográfica al parque natural de Calblanque en Cartagena. Desde un pequeño acantilado se encuadró esta fotografía de paisaje donde se incluía la figura humana para atraer la mirada del espectador al interior y sobre todo para dar escala al paisaje. El día era bastante gris y monótono así que se uso polarizador y se forzó la saturación del color, también en el procesado. Se cerró el diafragma para obtener profundidad y nitidez, así como velocidad alta para congelar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...