Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 20 de enero de 2015

119/2015: ”Naturaleza viva (díptico nº 1)”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-02-2014   10:41
190 mm
ISO-200
F/ 10
1/400 sg

Elegir una temática para un proyecto fotográfico obliga a centrarse en el tema concreto y afrontar las preguntas que surjan a lo largo de su desarrollo. Es fundamental focalizar la idea respecto a la aplicación fotográfica, elegir un título al que seguirá el desarrollo posterior, marcar la ruta a seguir. La elección de un tema y de un sujeto nos hará inclinarnos hacia un género de la fotografía, reportaje social, paisaje, etc. Para elegir el sujeto principal se puede partir de algo que nos interese, algo que nos llame la atención, etc…

La cámara fotográfica digital contiene todos los componentes propios de las cámaras analógicas, cambiando la película por el dispositivo CCD, un pequeño sensor de silicio capaz de grabar la luz gracias a las propiedades fotosensibles de su material que además es un conductor eléctrico excepcional. El silicio es capaz de modificarse al contacto con la luz, generando una señal eléctrica que es digitalizada como flujo de datos para constituir el fichero fotográfico. Posteriormente vuelve a su estado inicial para una nueva fotografía.

La fotografía del post, la primera del díptico que se pública, junto con la de la siguiente publicación se realizó durante un reportaje fotográfico para una crónica deportiva en un campo de fútbol. Se eligió el sujeto para intentar construir junto con otra foto posterior, el paso del tiempo, el paso de la vida. Por lo tanto me obligaba a volver al mismo escenario pasado un tiempo para apreciar el cambio del sujeto. Se cerró el diafragma para tener la mayor nitidez y se disparó alta velocidad para evitar el movimiento del sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...