Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 17 de febrero de 2015

123/2015: ”Local Landscape”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-02-2015   16:14
18 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/500 sg

En la fotografía de paisajes una de las claves para lograr una buena composición es hacer uso de la regla de los tercios como inicio, y fijar en uno de los puntos de intersección al sujeto principal. Otra clave para una fotografía de paisaje es la elección del momento del día para tener una óptima iluminación, siendo preferentemente a primera del día o última de la tarde. Otra clave más será elegir el formato, vertical u horizontal, siendo éste el predilecto al querer capturar una mayor expansión de la escena.

Efectuar el disparo de la fotografía dentro del “punto dulce” del objetivo nos ayudará a conseguir mejores resultados respecto a mayor definición y eliminación de aberraciones de cualquier tipo, obteniendo imágenes más nítidas y mejor definidas. El punto dulce se encuentra generalmente en la zona central de la gama de focales en el caso de objetivos zoom, o en la zona central del abanico de aperturas en los objetivos fijos, regularmente, desde uno o dos pasos por encima de la apertura máxima. 

La fotografía del artículo realizada en una excursión fotográfica al pantano de Guadalest en Alicante, surgió ante la impresionante vista del pantano y las sierras que lo rodean. Compositivamente se usó la regla de los tercios para colocar en la intersección superior izquierda tanto el grupo de nubes como los restos del castillo dominante del pantano. La luz reinante, debido a un fuerte viento que despejó la atmósfera de calima, hacia resaltar con mayor intensidad los colores. Se cerró el diafragma buscando el punto dulce del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...