Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 10 de marzo de 2015

126/2015: ”Los vectores de la polinización”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   13:51
200 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

En la fotografía de primeros planos, macrofotografía, la profundidad de campo es la zona de la imagen que aparece enfocada, es una zona muy pequeña, en muchas ocasiones de apenas centímetros o milímetros de anchura. Con aperturas de diafragma pequeñas se suele aumentar algo la profundidad de campo. Debido a la escasa profundidad de campo, el fondo en este tipo de fotografía sale desenfocado, como una mancha de color, de forma que el sujeto capturado atrae toda la atención del observador.

Una de las reglas de composición viene de la denominada Sección Áurea, o más conocida como los tercios. Es decir dividir el espacio de encuadre horizontal y vertical en tres partes iguales y situar las líneas divisorias, en dos partes de un tercio y dos tercios, dando mayor importancia a una de las dos partes separadas. La mirada del espectador se desplaza por la imagen siguiendo los puntos equidistantes, situados en las intersecciones de las divisiones imaginarias, los puntos de la sección áurea. 

La fotografía del post realizada en una salida en busca de los almendros en flor, se localizó la flor junto con los agentes polinizadores para captar una fotografía de primer plano. Era un día soleado y con mucha luz que beneficiaba la técnica, a la par que ventoso que dificultaba su toma. Se colocó el elemento principal en el punto preciso de la sección áurea. Se usó una focal larga para reducir la profundidad de campo, cerrándose el diafragma para obtener la mayor nitidez y se elevó la velocidad por la luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...