Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 25 de marzo de 2015

128/2015: ”Manuel Alfonso”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-04-2013   22:32
18 mm
ISO-100
F/ 11
10 sg

La fotografía de arquitectura, supuesta su función descriptiva principalmente, precisa del conocimiento de todos los factores que participan a la hora de la formación de la imagen del elemento arquitectónico. Esta imagen representativa tiene el objeto de comunicar al observador las características propias de un edificio en particular o de un espacio, dar la idea de tridimensionalidad de un sujeto de ciertas dimensiones mediante un soporte puramente bidimensional y mucho más pequeño.

Las líneas de una fotografía pueden estar formadas por formas geométricas, por sombras, por espacios vacíos o diferentes sujetos de la fotografía, no siendo imprescindible que las líneas sean el centro de atención de la fotografía, sino un mero apoyo a la composición expresiva de la imagen fotográfica. La líneas verticales transmiten fuerza, poder y crecimiento, y si se coloca simétricamente aporta al elemento tranquilidad y armonía. Por lo general la vista del espectador empieza a leerlas desde arriba. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna por “el barrio” de Alicante. La fachada del edificio resultaba llamativa y diferente a las del entorno atrayendo la atención. Para transmitir la sensación de tridimensionalidad y de espacio se colocó la esquina de la fachada como línea vertical simétrica para dividir la fotografía con similares elementos para aportar la armonía necesaria. Se disparó sobre trípode para evitar el flash y alargar el disparo. Con focal angular por el limitado espacio, se cerró el diafragma para obtener nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...