Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 31 de marzo de 2015

129/2015: ”Realidades virtuales”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
10-03-2012   23:55
21 mm
ISO-100
F/ 8
111 sg

La fotografía con la técnica de Lightpainting realmente es una fotografía de larga exposición, el tiempo necesario para dibujar y pintar cualquier elemento, en total oscuridad, y es una imagen que no lleva retoque fotográfico respecto a la iluminación y los efectos creados, pudiéndose realizar ligeros ajustes básicos de revelado. Para hacer lightpainting en plena naturaleza es fundamental que la luna no esté presente ya que la luz de ésta tiende a degradar los colores de las luces artificiales del lightpainting.

En fotografía hay un componente prácticamente esencial como es el flash, que toda cámara lleva incorporado, pero que no es el ideal. Para apoyar la fotografía con luz artificial, pasa necesariamente por la incorporación de un flash externo que suplirá las carencias del incorporado, en cuanto a mayor potencia, poder dispararlo desde la zapata de la cámara o desde cualquier otra posición ydirección, incluso el poder girar la cabeza del flash para usarlo como rebote para difuminar la luz buscando la naturalidad. 

La fotografía del post realizada con lightpainting en un taller con el Niño de Las Luces en Fotogenio, se hizo dentro de una carpa a oscuras donde se dibujaron diversas luces con distintos elementos sobre una figura humana difuminada para crear un ser irreal. Al trabajar a oscuras el enfoque se fija sobre un elemento ligeramente iluminado y se abre el diafragma para conseguir nitidez, se usa el ISO más bajo y el tiempo de exposición será todo el necesario que haga falta hasta acabar de pintar con las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...