Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 19 de julio de 2015

143/2015: ”El ojo que todo lo ve”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   14:57
67 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/200 sg

El recorte fotográfico tiene como finalidad, la eliminación de objetos o fondos no buscados que puedan distraer la atención. Y por otro lado rellenar el encuadre con el sujeto principal. No obstante, los alrededores y el fondo pueden generalmente complementar el elemento protagonista de la fotografía. La calidad de la luz cambia durante todo el día. A primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, la luz tiene un color cálido en tanto que la luz del sol a medio día es bastante azulada.

Uno de los factores más importante para la creación de buenas fotografías es el diseño, que será la habilidad para ver el potencial de una imagen organizando los elementos gráficos para obtener una composición efectiva e irresistible a la visión del espectador. La fotografía digital ha aportado el elemento nuevo y estimulante para el diseño final, con la visión instantánea para aprender y mejorar con pronta rapidez y por la post-producción que facilitan la modificación y mejora del diseño inicial.

La fotografía del post capturada en una salida por la montaña valenciana en Navalón, se observó el espejo ubicado en una esquina de la población y tras efectuar el recorte necesario en el encuadre para eliminar elementos innecesarios se muestra como un gran ojo donde refleja lo que ve, el entorno que lo rodea así como el autoretrato del fotógrafo. Para aislar el espejo se puso una focal poco más que la de retrato, se forzó el ISO al encontrarse en sombra y usó un diafragma medio junto con una velocidad algo alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...