Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 13 de septiembre de 2015

152/2015: ”Soledad nocturna”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
07-09-2012   00:07
21 mm
ISO-100
F/ 3,5
255 sg

La fotografía nocturna de paisaje exige exposiciones prolongadas de varios minutos, incluso de horas, donde se llega a apreciar el sorprendente movimiento de los astros celestes. Con la estrella polar en cualquier parte de la imagen se aprecia como el resto de estrellas giran alrededor de ella. La líneas de las estrellas en un paisaje iluminado por la luna resultarán con las trazas más o menos cortas dependiendo de la luz lunar y del diafragma empleado, sabiendo que a diafragmas más abiertos, más estrellas.

El lenguaje fotográfico es el primer paso a dar por quién quiera interpretar la realidad a través de la fotografía, de la comprensión perfecta de las bases de la composición y de la transformación bidimensional de un sujeto tridimensional, como utilizar una visión antinatural, como el blanco y negro o el desenfoque, para provocar unas emociones en el espectador. Con la pérdida de la tridimensionalidad, la realidad se mostrará plana y estática, motivo que lleva a realizar un estudio de la composición para simular mejor la profundidad.

La fotografía del post realizada en una salida nocturna por tierras de la huerta alicantina de Busot (Alicante), se capturó la soledad del olivo medio despojado de su flora en la noche fría intentando reflejar su lucha por la supervivencia. Se quiso acompañar el sujeto principal con las trazas de las estrellas para resaltar el paso del tiempo. Se uso una focal corta por la proximidad al sujeto, con un ISO mínimo para evitar el ruido. Un diafragma muy abierto para captar el máximo de estrellas y un tiempo largo para reflejar las trazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...