Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 15 de octubre de 2015

157/2015: ”Sólo Azul”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   19:36
60 mm
ISO-100
F/ 8
1/160 sg

Sobre composición fotográfica existe otra perspectiva que está relacionada con la distribución de tonos y colores, conectada con la exposición y con los modos en que posteriormente se interpreta. Uno de los beneficios no tan obvios de la fotografía digital es que en el procesado de la imagen ha mostrado a mucha gente la ciencia de la imagen. Hoy en día, gran parte de los fotógrafos conocen y manejan el histograma, el ajuste de curvas de niveles, los reguladores de tono, saturación y brillo, lo que indica la clara conexión entre tono y color.

Otra cuestión es cómo se convierten los colores del mundo real en una imagen por medio del sensor, que implica separar colores complejos en tres colores básicos, rojo, verde y azul, para posteriormente recombinarlos con las proporciones adecuadas. Con la fotografía digital la conversión de los colores reales está en las manos de cada usuario, pudiendo avivar colores apagados y a la inversa, apagar lo vivos. La paleta de colores que tienen actualmente los fotógrafos es inmensa. 

La fotografía del post se realizó en una salida por la costa del Cabo de Gata en Almería, donde se capta una pequeña parte de la inmensidad del mar y donde el monocromatismo de la imagen es el sujeto principal. Las diversas tonalidades del único color rompen la monotonía de la imagen, incluyendo en el encuadre un pequeño banco de niebla que añade interés a la fotografía. Se ha usado una focal media con un ISO mínimo, cerrando el diafragma para conseguir mayor definición y una velocidad de disparo rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...