Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 17 de noviembre de 2015

162/2015: Serie Circumpolares (V) ”La chimenea del infierno”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
16-05-2015   00:21
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
35 frames de 96 sg

A la hora de realizar una fotografía nocturna-circumpolar con el software “startrail”, se tendrá que tener en cuenta determinados aspectos. Una vez localizado el encuadre: hará falta un intervalómetro, se dejará un retardo de tiempo entre foto y foto para evitar el corte de las trazas de las estrellas, se obtiene la ventaja de la disminución del ruido digital, pudiendo subir el ISO y  abrir el diafragma para captar más estrellas, se utilizará la distancia hiperfocal para tener mayor nitidez en todo el plano fotográfico.

La potencia de los flashes se mide en Números Guía (NG), que está calculado, generalmente, para una focal de 50 mm y un ISO 100. La fórmula que se aplica para su determinación es NG = distancia del flash al objeto X diafragma. Para clarificar el concepto pondremos el ejemplo de un NG 55, donde un flash debería ser capaz de iluminar al sujeto a 5 metros con un diafragma 11, un ISO 100 y una focal de 50 mm. Aunque esto es en teoría, ya que generalmente todos los fabricantes suelen exagerar su NG.

La fotografía que ilustra el post, vuelve a captar la circumpolar en el escenario de fábrica de cerámica abandonada en Agost (Alicante), pero en esta ocasión se volvió con la fase lunar al 0 %, resaltándose con más fuerza la contaminación lumínica de la población cercana. Se ha usado el formato horizontal para captar más paisaje rebajando la tensión visual. Se ha colocado una focal angular, subiendo un punto el ISO y abriendo el diafragma para capturar más estrellas, haciendo uso de la hiperfocal para total nitidez en el plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...