Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 23 de diciembre de 2015

167/2015: ”Espigas moradas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
23-12-2012   13:09
238 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/400 sg

En el arte visual de la fotografía, se depende mucho del orden de los diferentes elementos incluidos en la imagen,  en función de los gustos del fotógrafo. Las impresiones visuales que se observan del mundo están desordenadas y se presentan de forma caótica. Por ello en fotografía se requiere de un esfuerzo excepcional para organizar la imagen ya que la cámara fotográfica registra todo lo que tiene delante. El fotógrafo tiene que suavizar, reducir u ocultar los elementos que no desea incluir.

Hay muchas formas de describir la mayoría de los colores de baja pureza como apagados, rotos, turbios, poco saturados, oscuros, lavados. Los colores neutros con un ligero tono a veces se identifican como grises, blancos o negros coloreados. Técnicamente se definen como colores puros poco saturados, aclarados y oscurecidos. Las fotografías en clave alta o baja, son necesariamente apagadas, a menos que incluyan una nota de color intenso.

La fotografía del artículo se realizó en una salida fotográfica por las calas del Cabo de Las Huertas en Alicante, aprovechando la luz de una mañana ligeramente cálida pero algo ventosa de invierno en la Costablanca.  Entre las rocas se encontraban una especie de lavándulas mecidas ligeramente por el viento con esa tonalidad de color apagado y llamaban poderosamente la atención. Se usó la posición macro del objetivo, abriendo el diafragma para compensar la velocidad alta del obturador para detener la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...