Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 11 de enero de 2016

171/2016: Fotografías reeditadas (I) ”Noches de Plenilunio”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
16-07-2011   00:01
21 mm
ISO-200
F/ 3,5
10 sg

01/2013:"Noches de Plenilunio"


Este Fotoblog, “Fotografías Personales” ha cumplido tres años de vida y ha empezado el cuarto. Lleva un total de 170 fotografías publicadas con sus historias y algo más referente al arte de la fotografía, que consideraba que añadía valor y aportaba, no solamente la mera fotografía, sino también sus datos, historia de la misma e información técnica para el lector. Allá por enero del 2013 salió a la luz el fotoblog con la idea de contar cosas con las fotografías que se iban realizando a lo largo de la vida.

El Fotoblog fue depurando su estilo a lo largo de los primeros artículos, llegando a definirse como un post compuesto por una fotografía con sus datos exif y un pequeño texto. En cuanto a la fotografía expuesta se selecciona del extenso archivo y con unos criterios de calidad técnica, pero a gusto del que elige. La extensión del texto se eligió concienzudamente, para que el lector no se aburriese y concluyera la lectura, compuestos por dos párrafos para contar técnicas y consejos fotográficos y un tercero para la historia, ubicación y proceso de creación.

Con el inicio de otro año del Fotoblog quiero aprovechar para introducir una novedad en el estilo propio del mismo, y considerando que lleva tres años y tiene un extenso currículo fotográfico, ir rememorando post que tienen su antigüedad. En esta reedición de los post, aunque se publicará la misma fotografía, el texto será diferente para que no sea tampoco una mera repetición. Siendo este el primer post reeditado, que menos que hacerlo con la fotografía que dio origen al Fotoblog, y que sigue siendo un referente en el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...