Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 25 de enero de 2016

173/2016: Serie Exposiciones (I) ”Bodegones”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-01-2014   21:27
112 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/20 sg
Flash Nissin Di466/paraguas traslucido

Para fotografiar un bodegón, se debe representar el objeto principal con la máxima fidelidad, para ello hay que tratar de construirlo de manera que no exagere ninguna de las características del producto principal, pero que a la vez sea atractivo a la vista. Este bodegón se consigue con el trabajo en la composición, el color, la iluminación, la técnica y sobre todo una gran dosis de paciencia. Al trabajar con flash el ISO deberá ser el mínimo que permita la cámara para evitar el ruido y cualquier luz parásita.

Un buen flash es aquel que permite controlar su potencia, bajándola o subiéndola a la mitad, un medio, un cuarto, etc. A la hora de realizar una fotografía con flash, se colocará la velocidad de sincronización más alta posible y se regulará el diafragma. Se irá disparando el flash y regulando su potencia hasta encontrar la iluminación buscada. La distancia del flash al sujeto determinará el contraste entre las luces y las sombras, siendo interesante el uso de paraguas reflector o ventanas de luz traslúcidas. 

Empiezo aquí la serie de fotografías que son impresas para exposiciones fotográficas. En este caso se trata de una exposición colectiva titulada “Bodegones”, donde se ha plasmado un bodegón clásico de verduras. Con la cámara sobre trípode y el flash con paraguas en ángulo de 90º para evitar iluminar el fondo y resaltar las texturas, se abrió el diafragma para captar ligeramente el fondo desenfocado. Con una focal larga para reducir la profundidad de campo y una velocidad lenta para bajar la potencia del flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...