Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 16 de febrero de 2016

176/2016: Fotografías reeditadas (II) ”La esfera lumínica”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
14-07-2012   00:03
33 mm
ISO-200
F/ 6,3
37 sg

64/2013: ”La esfera lumínica”


Para realizar las famosas esferas lumínicas en la fotografía nocturna, se empezará fundamentalmente por acopiar todo el material necesario para realizarla: cámara, trípode, linterna, cuerda, elemento de guía. Una técnica de trabajo, entre tantas muchas, puede ser la siguiente: colocar un elemento que sirva de guía en el suelo, ajustar la longitud de la cuerda en una mano, encender la linterna, juntar los pies y realizar giros con la muñeca, realizando al mismo tiempo giros de 360º sobre el elemento guía del suelo.

En la fotografía nocturna también se suelen usar para la iluminación fuegos pirotécnicos, como lanzabolas, cohetes al aire, y realizar giros con fuentes de luz o lana de acero con abundantes chispas, antorchas de parafina, linternas de gran potencia. Los fuegos pirotécnicos son de una alta luminosidad por lo que habrá que configurar la cámara de forma que no entre demasiada luz para no quemar la imagen, ISO bajo junto con diafragmas cerrados para evitar escenas nocturnas iluminadas en exceso.

La fotografía del post es una reedición del post de la “esfera lumínica”, artículo con el mayor número de visitas, superando las trescientas. En esta reedición se ha escogido la misma escena pero con el color diferente de la esfera. La  iluminación de la escena es la que se desprende de la propia linterna para crear la esfera, junto con un pequeño disparo de flash al terminar de captar la esfera. Se cerró el diafragma para obtener nitidez y se subió un punto el ISO para no prolongar en exceso el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...