Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 29 de febrero de 2016

179/2016: ”Oro verde”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
04-04-2010   18:32
70 mm
ISO-200
F/ 8
1/250 sg

Una forma de definir y reconocer el Ritmo en fotografía, es la capacidad de mantener la estructura que se aprecia a base de la repetición de los mismos elementos, para detectar el patrón y el ritmo visual. El Ritmo puede transmitir sensaciones diversas. El ritmo no interrumpido va asociado a placidez y armonía, pero el ritmo riguroso puede transmitir monotonía. La ruptura en un determinado punto puede generar tensión y atrae la mirada sobre el elemento que rompe el ritmo.

El contraste por color son las distintas tonalidades que se encuentran en una imagen, tanto en el color como en el blanco y negro, la diferencia entre los tonos más claros y los más oscuros, así pues el color puede dotar de un gran contraste a la fotografía. La cámara fotográfica, a diferencia del ojo humano, le puede costar captar determinados colores, como por ejemplo el verde o el rojo. La manera fácil de conseguir unos colores vivos y saturados es utilizando la luz directa, ayudados con una ligera subexposición.

La fotografía del post, se realizó por los campos de olivares jienenses, situado desde un punto alto para captar la alfombra de árboles ubicados por doquier junto con la tonalidad verde generalizada en contraste con la tierra arcillosa, a la vez que la repetición del patrón. Se usó la focal más corta para abarcar todo el terreno posible en la imagen. Se subió un punto el ISO para cerrar el diafragma buscando profundidad y nitidez, elevando la velocidad de disparo hasta subexponer ligeramente para saturar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...