Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 9 de mayo de 2016

191/2016: ”PC Man”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   10:54
22 mm
ISO-200
F/ 7,1
20 sg

Uno de los elementos que más atraen en la fotografía nocturna en las ciudades son las estelas de luz, de farolas, de vehículos en movimiento, de anuncios de neón, y que en las imágenes quedan reflejadas como líneas de colores formando figuras más o menos caprichosas. El atractivo por un lado son líneas que tiene fuerza compositiva enorme y por otro la captación de cosas irreales que nuestros ojos no llegan a percibir a simple vista. Por eso las fotografías nocturnas de las ciudades son visualmente impactantes.

Un ensayo fotográfico es un grupo de fotografías que se hacen con la intención de enseñar el punto de vista que tiene el autor sobre un tema concreto de su interés, al que se le dedica un estudio, con un análisis, para la formación de una opinión y que va a transmitir de forma coherente en el momento de exponerlo. Cuando el fotógrafo note que no puede expresar su idea con una sola imagen, será el momento de realizar los ensayos fotográficos, partiendo de una reflexión personal y subjetiva para plasmar la idea.

La fotografía del post se realizó en una sesión nocturna en la Ciudad de la Artes y las Ciencias en Valencia, para capturar tanto las luces del entorno, aunque escasa por la austeridad, y su contaminación, junto con los edificios arquitectónicos buscando una cierta imagen irreal. En la imagen se ha jugado tanto con las formas como con los tonos de las luces, aislando los edificios para tratar de comprimirlos en el mismo plano. Para evitar exceso de tiempo de exposición se ha subido un punto el ISO, cerrando el diafragma para mayor nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...