Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 26 de mayo de 2016

194/2016: “Cañas y redes”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-10-2015   19:22
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/8 sg

La línea vertical es el segundo componente principal del encuadre y se considera en términos de alineamiento con el formato y con los lados de la imagen La línea vertical se asienta más cómodamente en un formato vertical que horizontal. Una serie de líneas verticales adquiere una estructura horizontal, sacando más provecho a la serie. Las líneas verticales rectas percibidas desde un punto nivelado pueden asociarse a una barrera y por lo general transmiten mayor sensación de velocidad y movimiento.

La simplicidad y la reducción a lo esencial han sido durante tanto tiempo parte del arte y el diseño moderno, argumento del constructivismo, que defendió el minimalismo y su lema de “menos es más”. Un argumento que convence para llevar la simplicidad a la composición fotográfica es que se trata de una extensión para generar el orden dentro del caos natural. Simplificar siempre funciona hasta el punto de ayudar a crear una imagen efectiva y visualmente impactante, generando orden y calma. 

La fotografía del post se realizó en el Parque Natural de la Albufera en Valencia, a última hora de una tarde bastante cubierta y con amenaza de lluvia. Se buscó la simplicidad de las cañas verticales con las líneas horizontales de las redes y con el formato horizontal. La líneas verticales reducen su fuerza al tener su continuidad en los reflejos difuminados del agua. Se usó una focal larga para aislar y con la cámara sobre trípode se cerró el diafragma pudiendo subir el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...