Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 20 de agosto de 2016

209/2016: Fotografías reeditadas (VIII) Serie HDR (I) “El reloj de la torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
07-05-2013   22:02
18 mm
ISO-200
F/ 8
Braketing manual con 3 exposiciones a 8 sg, 4sg, 1 sg.

45/2013: Serie HDR (I)”El reloj de la torre”


Cuando se dispara en modo bracketing, se está ampliando el rango dinámico de la cámara en función del número de disparos que permita y la diferencia de EV que se establezca. Para un bracketing de 3 fotogramas y una separación de pasos de +- 2, se consigue ampliar el rango en 4 EV. Por lo tanto se debe recoger en la exposición menor todo el detalle de las altas luces pero sin llegar a quemar la fotografía. Con este modo la cámara realiza una exposición correcta, otra subexpuesta y otra sobrexpuesta.

A la hora de medir la cantidad de luz idónea para una buena exposición, el fotógrafo le puede indicar a la cámara qué tono del encuadre debe evaluar para determinar la cantidad de luz. Los modos de medición de luz dependerán de la menor o mayor cantidad de superficie tenida en cuenta para realizar el cálculo de la cantidad de luz. El modo Puntual mide una pequeña cantidad alrededor del punto de enfoque, el Promediado cuya superficie será algo mayor y el Matricial donde tendrá en cuanta la superficie completa del encuadre. 

La fotografía del post se realizó en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en una salida nocturna en grupo. El encuadre elegido contenía desde altas luces a zonas oscuras, propicia para una fotografía en HDR. Al ser nocturna se jugó con el tiempo de exposición para conseguir detalles tanto en zonas claras como en las oscuras. Desde una exposición de 1 sg para la luces de la fuentes y la torre y el reloj hasta los 8 sg para conseguir detalle en las sombras. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y se subió un punto el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...