Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 6 de diciembre de 2016

224/2016: “Las cuatro en raya”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-12-2011   10:10
37 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg

Las líneas diagonales o curvas tienen ciertas características generales y comunes a toda línea como su mayor intensidad que los propios puntos, tienen dirección y movimiento en toda la longitud, su grosor también será expresivo. Las diagonales atraviesan la fotografía conduciendo la mirada como ninguna otra línea, no teniendo ninguna relación con las líneas del marco, no precisando alinearse, permitiendo mayor variedad de ángulos que no poseen la líneas verticales y horizontales, entrando la variable de la inclinación.

Para desarrollar el ojo fotográfico hay que prestar especial atención a luz y sus características, suavidad, dureza, temperatura, pero también hay que dar la misma importación a su antagonista, la sombra, la forma de influir en los objetos, etc. Compositivamente el fotógrafo esta obligado a seleccionar secciones del mundo que le rodea y dentro de ellas ubicar de la mejor forma posible los elementos para expresar correctamente el complicado lenguaje visual.

La fotografía del artículo se realizó en una salida matutina por la zona del faro del Cabo de Las Huertas, aprovechando la luz oblicua de primera hora de la mañana para crear sombras y contrastes con los elementos incluidos en el encuadre. Se han usado los elementos de las piedras formando una diagonal para dirigir la mirada del espectador, colocando la línea de rocas en el tercio superior. Debido al exceso de luz, se ha usado un diafragma medio junto con la velocidad de obturación alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...