Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 12 de diciembre de 2016

225/2016: “Estrellas a la fuga”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
15-09-2011   22:31
18 mm
ISO-100
F/ 5,6
400 sg

El Ecuador celeste es la línea imaginaria donde se encuentra la división de los dos hemisferios celestes. En una fotografía de larga exposición, se obtienen las trazas de las estrellas de forma recta conforme se encuentren más próximas al ecuador celeste y más oblicuas o convexas en cuanto se alejan de él. Este efecto suele realizarse poco en la fotografía nocturna, ya que preferentemente se dispara a la Polar que se encuentra en el norte, teniendo que orientar la anterior hacia el este o el oeste.

El sensor fotográfico es el elemento principal del sistema electrónico interno de la cámara que genera toda la información de las fotografías. El factor clave de un sensor es la capacidad de captar esa información con el mínimo de luminosidad en la escena. Con el ISO nominal, a 100, el sensor trabaja en óptimas condiciones pero al faltar la luz y tener que subir el ISO es cuando el sensor muestra su resultado de calidad. La mayoría de las cámaras llegan hasta 25600 o más de ISO permitiendo hacer fotografías casi imposibles. 

La fotografía del post se realizó durante una salida nocturna a la sierra de Serrella, en el interior de la provincia de Alicante, huyendo de las contaminaciones lumínicas de las grandes ciudades para capturar las estrellas y sus trazas. En este caso sin aporte de luz artificial, se buscaron las siluetas de las rocas sobre el fondo azul junto con la trazas de las  estrellas que están al oeste. Se usó una focal angular junto con el ISO mínimo para evitar ruido, se abrió el diafragma medio y se prolongo el tiempo de exposición necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...