Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 12 de enero de 2017

230/2017: “Algodón nuvoloso”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-10-2016   19:01
112 mm
ISO-100
F/ 8
1/250 sg

A la hora de realizar una fotografía de nubes hay que tener en cuenta varios aspectos, la composición, el sujeto principal, y como van a ayudar en el mensaje. Hay que fijarse en la dirección que llevan, por si se crean lineas determinantes o incluso si pueden crear formas atractivas o interesantes, la velocidad a la que se desplazan influirán en el tiempo de exposición, así como la colocación de filtros de densidad neutra.

Un filtro es un accesorio que se coloca delante del objetivo de la cámara para filtrar la luz que llega al sensor. En función de su colocación en el objetivo y de cómo incide en el objetivo, se pueden clasificar en los distintos sistemas para su colocación, mediante rosca o mediante portafiltros, y en los que consiguen diferentes efectos en las imágenes, los UV o protectores que no generan un efecto muy llamativo, y los polarizadores, que eliminan los reflejos. 

La fotografía del post se realizó en una salida vespertina por el parque natural de las Hoces del Cabriel, en un momento en que las nubes formaron un curioso efecto algodonoso sobre el fondo azul del cielo, dando el efecto de movimiento de brochazos sobre un lienzo. Para sacar fuera del encuadre elementos innecesarios se puso una focal tele, cerrándose el diafragma para conseguir nitidez y profundidad, elevando la velocidad de obturación por el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...