Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 31 de enero de 2017

232/2017: “La silueta de Santa Bárbara”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
22-02-2016   17:31
300 mm
ISO-100
F/ 9
1/200 sg

Las fotografías de puestas de sol se consiguen con un poco de planificación y preparación, atendiendo a sencillos consejos para obtener excelentes fotografías. Hay que conocer la hora exacta del ocaso, localizar una buena ubicación, usar el trípode en largas exposiciones, a ser posible no colocar el sol en el centro, usar un tele para comprimir planos, no utilizar filtros para evitar reflejos molestos, subexponer ligeramente la fotografía.

Con una serie de recomendaciones básicas se podrá conseguir que las fotografías tengan un gran nitidez. Fundamentalmente usar el modo manual frente a los modos automáticos, enfocar el sujeto con el punto central del objetivo y posteriormente componer la imagen, localizar las zonas de mayor contraste para enfocar adecuadamente, hacer uso del live view de la cámara ayudará a obtener grandes enfoques manuales.

La fotografía del post se realizó desde la Playa de La Almadraba apuntando al Castillo Santa Bárbara, en Alicante, durante la puesta de sol. La intención era dejar claramente visible la silueta reconocible del Castillo Alicantino, acompañada de la gran bola del sol entre ligeras nubes. Se ha usado un tele con la máxima focal para comprimir los planos, cerrando el diafragma para mayor nitidez y profundidad, elevando el tiempo para subexponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...