Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 20 de febrero de 2017

235/2017: Fotografías reeditadas XIV “Lomas Verdes”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-04-2013   11:19
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg

80/2014: ”Lomas verdes”


La luz natural proporcionada por el Sol no quiere decir que sea una luz que no se pueda manejar e intentar jugar con ella para obtener mejores fotografías. Para ello dispondremos de difusores para suavizarla usando una tela blanca, papel seda. También podremos usar reflectores para dirigir la luz como un papel de plata. Hacer sombras jugando con la composición, introducir luces de colores con filtros o papeles de colores.

Cuando se busca un objetivo gran angular es porque queremos capturar un ángulo de visión amplio, siendo ideales para fotografías interiores, ciudades y sobretodo paisajes. Se trata de capturar el mayor espacio posible. Un objetivo con una distancia focal de 24 mm para un sensor APS-C con un factor de recorte de 1.6x, la distancia equivalente será de 38 mm, por lo que habrá de tenerse en cuenta de que tamaño de sensor dispondremos. 

La fotografía del post es una reedición de una vista del típico paisaje olivarero de Jaén, donde se ha jugado con las líneas naturales tanto de la tierra como de los olivos añadiendo dramatismo con un cielo plagado de nubes. En esta ocasión se ha usado una temperatura de color alta para acentuar la calidez y abrumadora luminosidad del ambiente. Se ha usado focal angular, con una velocidad rápida y cerrando el diafragma para mayor profundidad y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...