Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 16 de marzo de 2017

239/2017: Fotografías reeditadas XV “El océano en la retina”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
07-03-2013   20:58
190 mm
ISO-100
F/ 9
1/125 sg

33/2013: ”El océano en la retina”


En fotografía hay distintos planos fotográficos en el retrato, entre ellos el Primerísimo primer plano que va a captar la cara del modelo del mentón hasta la punta de la cabeza, consiguiendo dar un gran significado a la imagen. Otro es el Plano detalle donde se recoge una pequeña parte del rostro u otra parte del cuerpo, donde se trata de concentrar al máximo la capacidad expresiva y donde los gestos se refuerzan por la corta distancia.

Las diferencias tonales conformaran el tono general de una fotografía, siendo ésta la gama completa de grises, desde el blanco puro al negro intenso. Fundamentalmente existen la clave alta, donde predominan los tonos más claros, y la clave baja, donde el resaltan los tonos oscuros y negros. La imágenes en clave alta transmiten sensaciones de paz y ternura, validas para retratos infantiles, reportajes sociales, con imágenes muy ligeras. 

Al igual que en la fotografía original, se ha captado el plano detalle mediante el uso de un teleobjetivo con focal larga para mantener la distancia con la modelo, con la intención de enfatizar los rasgos del rostro y resaltar los dos colores primarios predominantes, el azul intenso del ojo con el rojo bermellón de los labios, acentuándolo más en el procesado buscando un resultado en clave alta para mantener el efecto psicológico de sendos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...