Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 19 de junio de 2017

257/2017: “Luces y sombras”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
18-10-2015   11:33
70 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/80 sg

La fotografía estructural abstracta, según definición dada por el fotógrafo Nikolo Olic diciendo que es la “reimaginación lúdica de las estructuras urbanas”. Se busca las formas de las estructuras añadiendo juego de sombras para distorsionar la realidad y dejar libre la mente del espectador. La imagen captada se produce en un instante de la vida a través del objetivo por el fotógrafo dejando imágenes sugerentes y sorprendentes.

El lanzamiento al mercado de objetivos de focal fija ha aumentado frente a las de los zooms. Aunque está claro que los objetivos de focal fija disponen de ciertas ventajas, no es menos que los zoom han evolucionado exponencialmente añadiendo versatilidad y calidad óptica. También es cierto que a medida que crecen los formatos de sensor, se hace necesaria la creación de nuevas lentes que cumplan con las nuevas exigencias en formatos. 

La fotografía del post se realizó es una visita al Parque Natural de la Albufera en Valencia buscando capturar abstracciones de la edificaciones reinantes en la zona. En este caso, además se jugó con las luces y sombras que producían un cierto caos, dejando al espectador que interprete libremente la abstracción. Debido a la cercanía del sujeto se ha usado la focal más corta del tele, cerrando el diafragma para mayor profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...