Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 24 de junio de 2017

258/2017: “La bravura del azud”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-03-2017   19:42
18 mm
ISO-200
F/ 8
60 sg

El efecto seda es una técnica de fotografía de paisaje que se aplica para conseguir imágenes más impactantes y espectaculares, ya que es un fenómeno que no se consigue ver a simple vista pero que a través de la fotografía de larga exposición se puede capturar el efecto que está ahí pero que no se puede apreciar, para transmitir sensaciones de serenidad y movimiento en la imagen final al espectador.

En composición fotográfica en muchas ocasiones se tendrá que elegir entre el formato horizontal o vertical. El formato horizontal es el más cómodo, más natural y mejor adaptado para el ojo humano. Pero hay determinados sujetos que cuadran con el formato vertical, árboles, edificios, la figura humana. El formato vertical transmite sensaciones de fuerza y vigor, pudiendo incluir elementos en primer término que den profundidad y tridimensionalidad. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida al azud de Mutxamel (Alicante) tras unas intensas lluvias y que mostraban su intensidad a su paso por el mismo. Se buscó plasmar la cascada intensa de agua mediante la técnica del efecto seda, situando la cámara en la parte inferior y realizando un contrapicado. Debido a la hora, no hizo falta la colocación de filtros. Se cerró el diafragma para mayor profundidad y se prolongó la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...