Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 4 de julio de 2017

260/2017: “Baile nocturno de barquitos”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
26-06-2014   23:53
35 mm
ISO-100
F/ 5,6
30 sg

El tilt-shiff o efecto diorama, en fotografía es un efecto óptico que produce la sensación de miniatura de una imagen tomada a tamaño natural, que se puede realizar mediante el procesado digital o bien al momento de realizar la fotografía. Las partes borrosas asemejan la mínima profundidad de campo de la macrofotografía acentuando la nitidez en la parte central haciendo que la imagen sea más pequeña de lo real.

Capturar el movimiento en una fotografía no es otra cosa que transmitir la sensación de movimiento, a pesar de que la fotografía es el resultado de una captura de un instante. Se puede expresar movimiento a través de algunas técnicas, como la utilización de velocidades de obturación lentas para transmitir sensación de movimiento y dinamismo en fotografías impresionantes. Aunque se puede conseguir en el procesado, siempre es preferible sobre la cámara. 

La fotografía del post se realizó en una noche durante el concurso de fuegos artificiales desde la playa del Cocó en Alicante, tras la celebración de Les Fogueres de Sant Joan. En esta ocasión, ubicados sobre el Castillo del Monte Benacantil y previamente al disparo, se encuadró a los distintos barcos que acuden sobre el mar para contemplar los fuegos. Debido a la elevación y a la distancia sobre ellos se quiso emular el efecto tilt shiff sin serlo propiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...