Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 26 de agosto de 2017

268/2017: “Calcotipia floral”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-03-2014   13:35
200 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg

El objetivo de los Pictorialistas era el de crear fotografías en las que la complejidad de la elaboración fuese comparable a la exigida en la Pintura. La técnica preferida por muchos era la llamada “Calcotipia”, en la que la superficie irregular del soporte de papel volvía los detalles de la fotografía bastantes confusos. Los Pictorialistas abandonaban los estudios en busca de espacios abiertos para capturar mejor la luz de la naturaleza.

En los estudios fotográficos de bodegones suele haber unas cajas de luz: volúmenes luminiscentes en forma de caja uniformemente iluminados dentro de las cuales se colocan los objetos a fotografiar que crean un fondo blanco sin aristas también llamado “limbo”. La particularidad es representar el objeto de manera muy objetiva con una luz suave y difusa que permite percibir todos los detalles con un fondo neutro y abstracto. 

La fotografía del artículo se realizó durante un paseo matutino por el paseo de la Playa de San Juan (Alicante) durante la primavera adelantada, para capturar instantes de la vida que suceden sin apenas ser percibidos por el ojo humano. Con una focal larga y una apertura media del diafragma se jugó con la profundidad de campo para tener elementos enfocados y desenfocados. Se ha subexpuesto ligeramente para conseguir mayor saturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...