Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 30 de septiembre de 2017

275/2017: “Explosión floral”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-04-2014   13:41
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/100 sg

En Macrofotografía extrema se suele usa la técnica del apilado, que permite obtener una fotografía de gran aumento con todos los planos enfocados. Al fotografiar sujetos pequeñísimos, hay que hacer ampliaciones enormes para llenar todo el encuadre consiguiéndose con objetivos específicos y con el apilado de varias fotografías en las cuales la profundidad de campo es tan pequeña que cada una enfoca un plano distinto.

Los problemas comunes que suelen aparecer en el momento de hacer uso creativo de la profundidad de campo, son, en la fotografía de retrato, no se consigue separar el fondo del sujeto, en fotografía de paisaje, en no maximizar la profundidad de campo no haciendo uso de la distancia hiperfocal, y no sabiendo enfocar a la distancia hiperfocal, quedándose corto a la hora de medirla, surgiendo el desenfoque en el horizonte. 

La fotografía del post se realizo en una salida por el campo en tierras jienenses, para aprovechas el esplendor de la primavera. Con una focal larga se ha cerrado el ángulo sobre la flor para llenar el encuadre y maximizarla. Debido a las condiciones de luz excesivas, se ha usado el Iso bajo, cerrando el diafragma para conseguir la mayor nitidez y profundidad pero manteniendo alejado el fondo para desenfocarlo y no distraer la atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...