Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 5 de octubre de 2017

276/2017: Serie Ninots (X) “La mirada de la Bellea”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2016   20:14
38 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/80 sg

La fotografía de retrato atrae al fotógrafo más que otro género, fundamentalmente porque se siente más empatía por una persona que por cualquier otro ser vivo u objeto. Otra de las razones es porque siempre habrá alguien dispuesto a posar para el fotógrafo y si no estará el autorretrato. Pero la fuerza más importante es la capacidad que tiene el retrato para conmover y para transmitir emociones para conquistar al espectador.

A la hora de realizar un reportaje fotográfico de las fiestas populares son útiles unos consejos que ayudaran a obtener una buena sesión: realizar muchas fotografías para no perder ningún detalle, rodearse de mucha gente, control y seguridad sobre el equipo fotográfico, llevar solamente lo imprescindible,  llevar una flash de mano, capturar historias aparte del evento, buscar puntos de vista diferentes, buscar lo inesperado, y ser original en la fotografías. 

La fotografía del artículo se realizó durante un fotowalk por las hogueras de Alicante, tratando de capturar los detalles de la fiesta y ofrecer un punto de vista diferente. En esta se hizo un retrato de un ninot de la cara pero con un recorte poco natural para centrar la mirada en los ojos y la figura pequeña. Se ha usado una focal corta angular, cerrando el diafragma para conseguir mayor nitidez y una velocidad suficiente para disparar a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...