Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 26 de octubre de 2017

280/2017: Fotografías reeditadas XXII “Serie Circumpolares (I) “La abducción de Renata””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
06-09-2012   23:08
18 mm
ISO-400
F/ 3,5
38 frames de 60 sg

22/2013: Serie Circumpolares (I):”La abducción de Renata”


Realizar fotografía nocturna en circumpolares, es una técnica algo compleja dentro de este género, no solo por lo que conlleva la fotografía nocturna sino también por el tiempo necesario tanto para su realización como para su procesado. En el apartado de objetivos será obligatorio tener una lente lo más angular posible, por debajo de los 35 mm, y que además sea muy luminoso, con valor máximo de apertura de f2.8.

El intervalómetro es un dispositivo electrónico que se conecta a la cámara  para permitirnos realizar una serie de fotografías disparadas con intérvalos de tiempo contantes, sin tocar la cámara, configurando el tiempo de exposición de cada toma, el número de fotografías, el espacio de tiempo entre disparo y disparo, el tiempo de inicio y final de la secuencia fotográfica. Con él se pueden evitar las trepidaciones en el momento de realizar las fotografías. 

La fotografía del post es una circumpolar que se realizó en la edificación abandonada de Villa Renata, en Busot (Alicante). Se localizó la polar y se encuadró poniendo la Torre Cabrafish en primer término. En esta reedición se ha procesado en el recortado para mayor énfasis, así como una pequeña elevación del balance a más cálido junto con un clareado general para conseguir mayores detalles en la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...