Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 18 de diciembre de 2017

291/2017: “La unión hace la fuerza””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
14-06-2015   12:46
150 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/400 sg

En la macrofotografía de insectos habrá que tenerse en cuenta varios consejos para conseguir un buen resultado: acercarse mucho pero manteniendo la distancia usando objetivos macros con una focal larga; disparar en el momento oportuno cargados de paciencia para capturarlo en el mejor sitio que favorezca la composición; controlar la luz natural buscando una luz suave y poco dura procurando tener el sol a la espalda o hacer uso de reflectores.

La técnica del apilado es la base de la macrofotografía extrema, por la cual permite obtener una fotografía de máximo aumento con todo el plano enfocado. Al fotografiar sujetos pequeñísimos se requieren ampliaciones enormes pudiéndolo conseguir mediante objetivos específicos o a través de la técnica del apilado, debido a la escasa profundidad de campo que se obtiene con estas fotografías ampliadas al máximo. 

La fotografía del post se realizó en una salida por la Sierra Mariola en Alicante para hacer fotografía macro. En esta ocasión se localizó un par de chinches rayadas (graphosoma lineatum) emparejadas sobre una flor amarillenta que junto su enfoque contra un fondo contrastado se ha buscado una composición con el color. Se ha usado un objetivo macro con una focal larga forzando ISO y diafragma para aumentar velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...