Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 21 de marzo de 2018

312/2018: “Subiendo o bajando”



DATOS EXIF
CANON IXUS 145
CANON ZOOM LENS 8x 5-40 mm
08-04-2017   11:21
40 mm
ISO-100
F/ 3,2
1/250 sg

La introducción de líneas diagonales en la composición fotográfica añade un factor intrínseco que será el grado de inclinación, que provocará tensión compositiva aportando propiedades claras como dinamismo, velocidad y dirección, actividad y vida en la imagen resultante. El máximo ángulo de la diagonal serán los 45 grados sin llegar a la vertical, siendo una potente herramienta para expresar mayor actividad a la imagen

El patrón visual es un elemento compositivo más en la fotografía que se basa en la disposición de las formas iguales en un plano fotográfico. Cuando estas formas se encuentran de forma repetida y ordenada de forma constante o variable, se está añadiendo a la imagen ritmo. Éste es un recurso visual utilizado para introducir dinamismo y movimiento a la imagen, ayudando a componer los elementos de la fotografía. 

La fotografía del post se realizó en Casa Tápena en Onil (Alicante) durante la realización de un taller de fotografía de naturaleza. En esta ocasión se busco intencionadamente la diagonal de la escalera partiendo el lienzo blanco de la pared junto con el patrón repetitivo de la textura de la cerámica. La cámara compacta posicionó los parámetros en función de la luminosidad existente en el momento del disparo compensando diafragma y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...