Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 10 de mayo de 2018

322/2018: “Retrato de la batalla Enfarinats”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
28-12-2017   10:38
70 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/250 sg

La fotografía de retrato es el género que trata de capturar la esencia de la persona retratada destacando su mirada, su pose, sus cualidades físicas para transmitir su ánimo o cualquier otra sensación al espectador. También se usa para contextualizar al personaje en un lugar concreto o explicar un acontecimiento por medio de la persona afectada. Aunque la toma de retrato se asocia a la cara en primer plano, también pueden ser de cuerpo entero.

El color en la fotografía es un elemento de composición que logra atraer la vista del observador. Los colores tienen su significado, que se puede aprovechar para la composición, por eso muchos fotógrafos suelen subir algo la saturación en las imágenes para obtener un mayor impacto. El color en la fotografía llega a seducir, el cerebro tiende a compensar o llenar la información que falta o sobra de las imágenes observadas. 

La fotografía del post se realizo durante las fiestas de invierno en Ibi (Alicante) a uno de los componentes del nuevo gobierno municipal, después de la cruenta batalla en la plaza del pueblo contra la oposición a base de muchos huevos y harina. En este caso se ha buscado el retrato para reflejar como acaban los componentes de los bandos. Se ha usado una focal corta con un diafragma medio y forzando el ISO por falta de luz en ocasiones.

2 comentarios:

  1. Estas iniciativas, como "...batalla de Enfarinats", são sempre propicias a boas fotos e esta está, a meu modesto ver, simplesmente excelente, diria mesmo magnifica. De resto gosto de toda a anterior sequência fotográfica aqui publicada recentemente.
    Parabéns e felicidades
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por seus comentários. Eles são sempre bem vindos. Uma saudação.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...