Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 28 de septiembre de 2013

49/2013: Serie Fontanas (II) ”Blue Velvet”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-06-2013   00:05
18 mm
ISO-100
F/ 14
13 sg










Que el arte de la fotografía es la captura de un instante de la vida, es a estas alturas indiscutible, pero que en muchas ocasiones se pueden capturar muchos más instantes que tan solo uno, por supuesto. ¿Cóooomo?, pues eso. Fotografiar agua en movimiento con velocidades de obturación lentas, llegan a desdibujarlo de forma inusual, siendo la suma de un discurrir de instantes de un agua blanca. Este efecto de agua difuminada, en fotografía se denomina “efecto seda”. Fotografiar monumentos por la noche con iluminaciones especiales ayuda a capturar tomas mucho más atractivas.

Compositivamente, el centro es un punto fuerte, no todas la fotos tienen que seguir la regla de los tercios, dependiendo de la idea que quiera transmitir el fotógrafo. Situar al sujeto principal en el centro de la fotografía, a veces, puede ser lo más apropiado, rellenando espacios para equilibrar la fotografía. Los elementos de una composición ayudan a contextualizar la fotografía para ubicarla en un lugar, pero en ocasiones interesa aislar al sujeto, lo máximo posible, para que la imaginación del observador sea la que lo sitúe. 

Para la fotografía de la fuente con el “efecto seda” del agua, obviamente, se contó con un trípode y se colocaron los parámetros de la reflex de la siguiente forma: un diafragma pequeño para la mayor profundidad de campo y nitidez; una velocidad de obturador lenta, de varios segundos para dejar discurrir los caños y la cortina de agua; por último el ISO más bajo posible para erradicar el ruido de las fotografías nocturnas y fundamentalmente, junto con el diafragma, contrarrestar el exceso de luz por la exposición de varios segundos.

                                        
     19/2013: Serie Fontanas (I)                                        45/2013: Serie HDR (I)                                    31/2013: Serie Circumpolares (II):
      ” Colonne d'acqua”                                                         ”El reloj de la torre”                                           ”El Advenimiento de la cruz”

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...