Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de abril de 2017

248/2017: Serie Circumpolares (VII) “En busca de la Polar”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-08-2014   01:21
18 mm
ISO-1600
F/ 3,5
168 frames de 60 sg

Para la captura de fotografías nocturnas, se parte de un valor fijo de diafragma y solo se debe actuar en los valores para los parámetros de exposición y sensibilidad, teniendo en cuenta las pruebas realizadas con la cámara a Isos altos y al movimiento que se quiera conseguir en la fotografía junto con los factores de limitación. Por cada paso de diafragma duplicamos o dividimos por 2 la cantidad de luz que registra el sensor.

A la hora de mejorar nuestras fotografías se pueden seguir una serie de consejos: 1) Rellenar el encuadre con el sujeto principal para mayor importancia. 2) Comprobar el fondo para descartar elementos que puedan distraer. 3) En retratos habrá que asegurarse de que los ojos estén bien enfocados. 4) Asegurarse del formato mejor comprobando la toma en horizontal y en vertical. 5) Cambiar el punto de vista, dejando las típicas. 

La fotografía del artículo se capturó uno noche de verano por tierras jienenses, en parajes interiores alejados de la urbe. Aprovechando la noche oscura y sin apenas contaminación lumínica, se capturaron 168 tomas de 60’’  a intervalos de 5’’ para posteriormente juntarlas en una fotografía  para mostrar las trazas de las estrellas en la llamada circumpolar, aunque a veces no aparezca la polar, mostrando el movimiento de la tierra, que no de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...