Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 28 de noviembre de 2013

62/2013: ”La indefinición de Sophie”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
28-06-2013   00:07
76 mm
ISO-100
F/ 8
2 sg










La textura de los objetos son las propiedades que pueden presentar su superficie a través del sentido del tacto. Para transmitir esa sensación en la fotografía, no queda más remedio que realizarlo por medio del sentido de la vista, es decir, penetrando por los ojos del espectador, para tocar la tridimensionalidad. La textura reflejada en la imagen crea un efecto visual que la potencia al máximo, pudiendo llegar a ser motivo único y exclusivo de la fotografía.

Conseguir obtener una fotografía para engañar al espectador respecto al sujeto principal, es casi magia. Para ello hay que tener claro qué es lo que quieres capturar  y qué no. Saber qué elementos utilizar y cuales dejar fuera de todo lo que se tiene delante. Mostrar todo o tan sólo una parte, será exclusividad del momento, del sitio, del sujeto, pero principalmente de la imagen que quiera transmitir el fotógrafo. Por ello habrá que tomarse su tiempo para meditarla con la mayor tranquilidad del mundo.


La fotografía del post muestra la abstracción de un elemento mayor que sucedía en la noche alicantina allá por el solsticio de verano. Siguiendo con el hilo del artículo, no se quiere desvelar el motivo y dejar al libre albedrío la imaginación del espectador para ver si resulta con éxito el engaño pretendido. Se ha elegido realizar esta fotografía de detalle sin contexto por la textura que se mostraba para no enseñar la realidad que se sucedía delante de la cámara. No se comentan los detalles técnicos por obviedad.




49/2013: Serie Fontanas (II) ”Blue Velvet” 




51/2013: ”El Carrousel dinámico”







54/2013: ”El Torreón iluminado”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...