Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 9 de enero de 2018

296/2018: “Big Bang: fuga de estrellas”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-06-2014   00:04
76 mm
ISO-100
F/ 8
3 sg

En la fotografía abstracta la composición es otro criterio importante para este género fotográfico donde se forzará a buscar el orden total en el encuadre necesariamente al hacer uso de elementos no reconocibles a simple vista, teniendo que jugar con las líneas, sombras, luces, etc. En estas fotografías los espacios negativos son ideales para jugar con la composición final de igual forma que los colores sobresaturados marcaran la imagen definitiva.

El contraste de exposición o luminosidad es la diferencia entre dos luminosidades diferentes, la desigualdad entre dos puntos con respecto a su iluminación, entre claros y oscuros. El mayor contraste se dará entre un punto en el negro total y otro en el blanco absoluto. Cualquier otro punto que se aleje de los anteriores y se acerque al centro en una progresión lumínica el contraste será menor, con independencia del tono de color que se tenga. 

La fotografía del post se realizó a los fuegos artificiales de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante. Durante la infinidad de ocasiones para disparar a los castillos de fuegos, se presenta la opción de acotar el encuadre para buscar aislar la explosión de las carcasas y las estelas buscando una composición abstracta. Con la cámara montada sobre trípode, se coloca el ISO menor, cerrando el diafragma para mayor nitidez y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...