Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 6 de marzo de 2017

237/2017: “Encaje obligado”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
28-03-2014   14:25
149 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/125 sg

Las características de las figuras llegarán a determinar que el ojo humano considere el objeto de la fotografía como figura o como fondo: la medida relativa, donde los elementos pequeños destacan como figura al considerar el fondo como algo más grande. Por regla general la convexidad se percibe como figura frente a la convexidad como fondo. Las formas situadas en la parte inferior de una imagen se consideran figuras y no fondo.

El uso de patrones, repetición de formas o elementos visuales (puntos, líneas, formas, objetos) en el espacio, en fotografía es un recurso de composición con mucha fuerza que funciona excelentemente para dotar de interés a las fotografías obteniéndose éstos en edificios y construcciones urbanas. Centrándose en determinados detalles o encuadres se sale de la fotografía típica añadiendo una carga de interés y sensaciones al espectador.

La fotografía del post se realizó a una parte de un muro de mampostería existente en el edificio abandonado del preventorio de Aigues en Alicante, donde se ha buscado el ritmo repetitivo de grandes piedras encajadas con otras de tamaño menor a modo de metáfora de la sociedad actual. El tono y la repetición añaden el interés para atraer al espectador. Se usó un diafragma medio con una velocidad algo alta para reducir la luz existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...